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Los accidentes de tráfico son un hecho social con repercusiones para la calidad de vida de los ciudadanos, que por las lesiones a las personas y los daños materiales que a menudo ocasionan, genera responsabilidades penales, civiles y administrativas que requieren su profundo análisis por parte de los afectados, quienes los representan y las Compañías de Seguros de los vehículos siniestrados.

Surge por tanto la necesidad de dar respuestas desde el ámbito técnico, que clarifiquen la ocurrencia de los siniestros a las partes implicadas.

Desde A.M. Ingenieria  ofrecemos nuestros servicios especialistas en la reconstrucción de siniestros desde nuestra experiencia en el ámbito del automóvil, para dar respuestas a las demandas requeridas.

La Reconstrucción es un conjunto de técnicas que permiten analizar el accidente en su conjunto, indicando las maniobras y actuaciones de los conductores previas al mismo.

A partir de los datos recogidos en el escenario del accidente se pueden determinar con cierta precisión, las velocidades y maniobras que emplearon los conductores con sus vehículos.

IMPACTO LATERAL EN ROTONDA

Se trata de siniestro en rotonda, cuando ambos vehículos se encontraban girando, y el vehículo Ford Mondeo intenta salir de la glorieta desde el carril interior, siendo golpeado en la parte lateral delantera derecha por el vehículo Mercedes Sprinter (impactante).

En este tipo de siniestros, los incrementos de velocidad sufridos por los vehículos como consecuencia del siniestro, son bajos.

Atendiendo los resultados obtenidos mediante la simulación con el programa Virtual Crash, y teniendo en cuenta estudios que tratan lesiones cervicales, no existe probabilidad de aparición de lesiones.

Vehículo impactante Mercedes Sprinter Vehículo impactado Ford Mondeo
Masa(kg) 1990 Masa(kg) 960
ees(km/h) 5.019 ees(km/h) 6.693
V pre-impacto(km/h) 24.140 V pre-impacto(km/h) 21.713
V post-impacto(km/h) 22.993 V post-impacto(km/h) 22.461
Delta v(km/h)) 3.659 Delta v(km/h) 7.585